Eliminarán el empedrado en algunos sectores de nuestra ciudad

 

El adoquinado histórico de la capital bonaerense fue desprotegido por las sucesivas gestiones municipales.

Algunos adoquines fueron colocados en 1883, a poco de fundarse La Plata. Hace poco, desde el Sindicato de Conductores de Taxis le propusieron al Concejo Deliberante local la “modernización” de las calzadas, removiendo y eliminando los adoquines, y preservándolos sólo en trazados selectos como “calles históricas”. Sería la defensa del tren delantero contra la estética urbanística.

Esta semana, la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante dio vía libre un proyecto para avanzar con la remoción del empedrado en 13 arterias de la Ciudad.

Impulsada por el oficialismo, la iniciativa podría ser sancionada antes de fin de año lo que habilitaría al levantamiento de adoquines en diagonal 73 entre plaza Matheu (1 y 66) y plaza Azcuénaga (19 y 44); diagonal 77 entre avenida 1 y calle 12, y avenida 66 entre 1 y 12, entre otras.

Además, se busca pavimentar los contornos de las plazas Azcuénaga (19 y 44), Rocha (7 y 60), Matheu (1 y 66), España (7 y 66), Juan Manuel de Rosas (13 y 60) y Alsina (1 y 38).