En febrero también comienza a regir un aumento para la provincia de Buenos Aires en el grabado de autopartes

 

«Se informa que a partir del 1/2/2019 el arancel de grabado de autopartes se actualiza a la suma de $1200. Quien a partir de la fecha antes mencionada se presente a realizar el grabado y no lo haya abonado con anterioridad ( tarjeta de crédito/pago fácil/Formulario GP02), independientemente de cuando haya solicitado el turno, le corresponderá abonar el arancel actualizado», es el mensaje de bienvenida en la página web para sacar turno y hacer el grabado.

Se trata del trámite obligatorio que hace poco tiempo atrás implementó la gobernadora María Eugenia Vidal para todos los vehículos radicados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Forma parte de la ley 14.497 y consiste en identificar con el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl. Es indispensable para aprobar la VTV, por ejemplo.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12 de dicha ley, esta acción será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia.

Para sacar turno hay que meterse a la página oficial del Registro Provincial de Verificación de Autopartes, del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Este trámite, que dura alrededor de tan solo 2 minutos, también se suma a la cada vez más extensa lista de aumentos que hay que afrontar mes a mes. La suba es del 27% y comienza a regir a partir de este viernes 1 de febrero.