En la Departamental de La Plata designaron a Sebastián Perea  como nuevo jefe

 

 

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires designó a Sebastián Perea como nuevo Jefe de la Departamental de la Policía de La Plata en lugar de Diego Galarza, quien ahora ocupará el cargo de director provincial en un área investiga y técnica en la cartera de que conduce Sergio Berni.

Los cambios fueron implementados luego de que se renovara el titular de la Superintendencia de la Región Capital I, que estaba a cargo de Luis Humberto Castillo y ahora pasó a manos de Alejandro Nicolás Rey.

Perea ya había estado en ese cargo entre abril de 2019 y mayo de 2020. Cuenta con un amplio recorrido en seccionales y en jefaturas distritales de la capital provincial. Hasta su designación, se desempeñaba como director provincial de la Plantas Verificadoras.

“La idea de los cambios es oxigenar. Que los jefes policiales que vienen en ascenso puedan ejercer funciones de mayor responsabilidad y así continuar con una línea de trabajo clara”, le dijo a Infocielo una fuente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

No se descarta que estos cambios afecten las estructuras de las seccionales policiales de La Plata y la región.