En La Plata, el PJ le sacó una diferencia del 10% al oficialismo

 

El peronismo kirchnerista obtuvo ayer en La Plata una ventaja del 10 por ciento sobre el frente Juntos por el Cambio. Si bien el intendente, Julio Garro, resultó el candidato más votado con 35 por ciento de los votos, quedando en segundo lugar Florencia Saintout, del Frente de Todos, con 14,2 por ciento, los cinco precandidatos que participaron de las PASO locales en la alianza opositora sumaron en total el 45 por ciento de los votos platenses.

 

Si bien las previsiones mostraban que ambas fuerzas podrían presentar una paridad en la inclinación del electorado de la Ciudad en las internas, la amplia diferencia resultó sorpresiva y abrió una serie de interrogantes en torno al camino a las generales de octubre.

Saintout, que anoche se adjudicó la victoria, fue secundada por la concejal Victoria Tolosa Paz con una diferencia, al cierre de esta edición, de apenas 1.383 votos (13,8 por ciento), y en tercer lugar se ubicó el diputado provincial Guillermo Escudero, con 7,5 por ciento, muy cerca del ex juez Luis Arias, que obtuvo 7,1 por ciento, dejando muy lejos a Federico Martelli, con el 2,6 por ciento de los votos.