En La Plata habilitaron una nueva actividad comercial y esperan más reaperturas

En la nueva fase de cuarentena «oxigenada» por coronavirus en el área metropolitana, el Gobierno habilitó nuevos rubros en 13 localidades del conurbano. Las autorizaciones son para Avellaneda, Ensenada, General Rodríguez, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Lanús, Marcos Paz, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro y Tigre.
La jefatura de Gabinete, a través de la Decisión Administrativa 1018/2020, le dio luz verde a actividades como el retiro en puerta en locales gastronómicos, ropa y calzado, entre otros. El texto aclara que se deberá «garantizar la organización de turnos, si correspondiere», para evitar aglomeraciones.
En Ensenada, por ejemplo, vuelve el mantenimiento esencial de embarcaciones en el Club Regatas La Plata.
Por su parte, en La Plata habilitaron la venta al por menor de artículos de bazar y menaje.
San Fernando, por su parte, fue uno de los lugares ‘ganadores’ en cuanto a la cantidad de comercios habilitados: aprobaron las actividades industriales, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.
También los juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.