El Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP) informó en las últimas horas que los letrados de la ciudad comenzarán a exigir el pago de un «bono de consulta jurídica» que estará «destinado exclusivamente al pago de una consulta a realizarse por una persona física o jurídica, en el ámbito del Departamento Judicial La Plata».

Según se detalló en un comunicado difundido en la mañana de este miércoles, el mismo deberá ser solicitado a través de la web del organismo, pagado de acuerdo con el valor vigente del JUS, una unidad de medida utilizada en la Justicia; y entregado al momento de ser requerido el servicio.

De acuerdo con la nueva medida, los abogados podrán cobrar un JUS en caso de consultas orales y dos para las que se lleven a cabo de manera escrita. En la actualidad cada uno de ellos equivale a $4.897, aunque desde septiembre pasará a $5.425 y desde el 1° de diciembre se actualizará a $5.787 según lo establece la Corte Suprema de Justicia bonaerense, que dispone actualizaciones trimestrales de esa medida.

https://www.instagram.com/p/Cf7WDf-sY1v/