Enfrentamiento entre facciones de la UOCRA en Ensenada: tiros, balas de goma y piedras
El epicentro del conflicto fue en el ingreso a empresa AESA que funciona dentro de la destilería de YPF, más particularmente en la puerta 4 de la misma.
Nuevamente un grupo de trabajadores buscaron ingresar al lugar para ocupar sus puestos de trabajo pero fueron interceptados por la Policía y sufrieron una intensa represión, donde intervinieron gases lacrimógenos, piedras y balas de goma.
«No soy partícipe ni voy a avalar la violencia. Todos tienen que garantizar la paz social y laboral que es lo más importante. Quiero dejar en claro que mi participación en este conflicto es totalmente nula», indicó en diálogo con Agustín Medina, hijo del sindicalista Juan Pablo «Pata» Medina.
«Estos quilombos que se ven acá, cuando estaba mi viejo no pasaban. Mi viejo fue un hombre que siempre se rompió el lomo por defender y beneficiar a los trabajadores constructores», agregó.
Por otro lado, apuntó contra el actual interventor del gremio: «Carlos Vergara está desplazando la gente que es netamente de UOCRA por barras. ¿Por qué no hablan de las denuncias que tiene Carlos Vergara plasmadas en la provincia de Buenos Aires?»
En ese sentido, dijo que inició mediaciones con la empresa y la Provincia desconociendo lo que se había acordado con la CGT regional: «La mediación agravó la situación. De 120 suspendidos y despedidos, se pasó a 200».