Ensenada: El intendente Mario Secco abrió el año legislativo con un duro discurso contra Vidal
Con un duro discurso contra el Gobierno Nacional y María Eugenia Vidal, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dio comienzo a las sesiones ordinarias. Con una gran presencia de militantes que se acercaron al recinto con bombos y banderas, el jefe comunal no dudó en criticar las políticas de Cambiemos y comenzó a calentar la campaña electoral. “No hay bronca más grande que la de los que los votaron”, expresó.
La exposición del mandatario se extendió por 45 minutos y sirvió para enumerar los logros alcanzados por el Municipio bajo su gestión. Sin dejar de lado el contexto económico, Mario Secco criticó duramente a la gobernadora Vidal por darles la espalda a los trabajadores y a los docentes del territorio bonaerense. “Me cortaría las manos si le embargo el sueldo a los trabajadores. Nosotros vamos a garantizar que todos los establecimiento estén en condiciones para que los chicos vayan a clases, lo estamos logrando”, aseguró.
Los militantes corearon cada una de las palabras del intendente de Ensenada. Además de meterse en la polémica por el inicio de clases, Mario Secco también se refirió a otro de los problemas que está entre las prioridades de los vecinos ensenadanses: la inseguridad. “Estamos haciendo una versión importante en seguridad. Compramos 50 domos para el monitoreo de la ciudad, estamos terminando de poner la fibra óptica en todo el territorio”, detalló.
Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, el mandatario aseveró que su única conductora es Cristina Fernández de Kirchner y que está recorriendo las provincias del país llevando la bandera de Unidad Ciudadana. En ese sentido, se mostró esperanzado para obtener un triunfo en las urnas.
Durante el discurso, Secco también habló del femicidio de Natalia Ferraresi, el cual causó una conmoción muy grande en toda la región. También se lamentó por no poder impedir el fatal desenlace pero agradeció la ayuda de toda la comunidad para atrapar al “salvaje” que cometió el crimen.
Para finalizar, el intendente arengó a sus funcionarias y a sus seguidores a no bajar los brazos. “Este municipio se financia a sí mismo y los vecinos de ensenada, que pensaron que iba a ir cayendo por las cuestiones económicas. No podemos aflojar en tiempos liberales, redoblemos los esfuerzos que la Patria así nos demanda”.