Enterate cuál es la nueva fecha para la Harry Potter Book Night en La Plata

 

Este sábado La Plata recibirá por primera vez a la reconocida Harry Potter Book Night en la República de los Niños. Tras la suspensión el pasado fin de semana por las malas condiciones climáticas, el evento de escala global se realizará en el histórico predio de Gonnet con juegos, lecturas y un fin solidario.

La iniciativa creada por la editorial británica Bloomsbury, el sello que publicó todos los libros de la saga escrita por J.K.Rowling, se impulsa con el objetivo de incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo. El encuentro dedicado a los libros del joven hechicero se llevará a cabo de manera libre entre las 17 y las 22 en el Anfiteatro de la Repu, donde los fanáticos de la saga de ciencia ficción podrán encontrarse a leer capítulos, jugar y divertirse gracias a la iniciativa de Diagonal Diagon, una tienda temática de emprendedores platenses.

«Es una actividad que se hace en todo el mundo en simultáneo el primer jueves de febrero. Como nosotros estamos en el hemisferio sur la editorial organizadora nos permite pasarlo al sábado ya que acá es época de vacaciones», contó al respecto Cecilia Zapiola, de Diagonal Diagon.

Además de tratarse de una fiesta para los fans de Harry Potter, el evento tiene fines solidarios por lo que se podrá ingresar de manera gratuita acercando hojas, cuadernos y todo tipo de útiles escolares para donar a Proyecto Mochila, la red local que trabaja para que todos los chicos tengan la mochila completa en el inicio de clases.

Vale destacar que la Harry Potter Book Night se realiza desde 2014 en escuelas y jardines de infantes de todo el mundo, donde se leen capítulos de los libros y se hacen juegos. En Argentina, hasta ahora sólo se había hecho en Rosario, Córdoba, Junín y una librería de la Ciudad de Buenos Aires. La novedad es que este año se hará de forma masiva por primera vez.

«Vamos a llenar la Repu de túnicas, magia y visitantes. Bloomsbury prepara la certificación para los asistentes y manda un kit de guía para los organizadores con la temática que se tratará cada año. Pero eso está pensado para unas 50 personas aproximadamente. Para poder armar todo de la mejor manera propusimos una inscripción, donde ya tenemos 500 personas anotadas, aunque cualquiera puede acercarse a participar», explicó Cecilia.