Distintos vecinos reportaron desde hace dos semanas faltante de huevos en La Plata.

Nos comunicamos con el presidente de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, quien confirmó esta situación. ‘Hay escasez en toda la Provincia’, manifestó.

El referente del sector explicó que ‘a esta altura del año siempre hay un mayor faltante de huevos. Pero en esta ocasión es distinto. Realmente hay escasez’.

Según destacó, están teniendo que regular la compra por el ‘precio abusivo que nos cobran los distribuidores’. Por esta razón, ellos también limitaron el abastecimiento en las góndolas.

‘Nosotros pagábamos el cajón de huevos 1400 pesos hace poco tiempo, pero ahora estamos pagando 3000 pesos. Y eso es lo que nos lleva a confrontar con nuestros clientes’, destacó.

Las avícolas, a su vez, sostienen que ellos tuvieron que subir los precios por el aumento en el alimento a las gallinas. Savore descree de esta explicación.

Finalmente, explicó que ‘el cliente hoy también está consumiendo más huevos porque las familias están en las casas y cocinan cosas ricas de manera casera’.

Fuente: laplata1.com