Este es el listado de todas las actividades permitidas en la nueva cuarentena de La Plata

 

Desde la comuna platense informaron cuáles van a ser todas las actividades y sectores permitidos desde este 1 de Julio en la nueva fase de la cuarentena en La Plata.

En primer lugar, solo quedarán eximidas de la medida aquellas personas que brinden servicios esenciales entre los que se encuentran: personal de fuerzas de seguridad, trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, personal de los servicios de justicia de turno y personal diplomático.

Además, podrán circular con el debido permiso personas que deban asistir a otras (ya sea niños, personas con discapacidad, adultos), aquellos que deban atender una situación de fuerza mayor, personas afectadas a servicios funerarios, personal encargado de la atención de comedores escolares, y trabajadores de servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

También quedarán eximidos quienes estén afectados a la obra pública y todos los trabajadores de comercios minoristas de proximidad tales como farmacias, almacenes, veterinarias, ferreterías y negocios dónde se comercialicen productos de higiene personal y limpieza. En tanto, todo comercio minorista no esencial quedará inhabilitado para funcionar bajo la modalidad de atención al público.

Por otro lado, los restaurantes y casas de comida podrán continuar haciendo entregas a través de envío a domicilio, como también bajo la modalidad de take away. En ese sentido, confirmaron que la modalidad Take Away se va a mantener en la ciudad, pero solo se permitirá para los comercios de cercanía, no para los movimientos interbarriales. El Municipio dispondrá estrictos controles de circulación en 120 puntos diarios.

Además, se mantienen los servicios de lavandería, distribución de paquetería, vigilancia, limpieza, guardia y talleres mecánicos para automotores para urgencias.

A su vez, las actividades agropecuarias y las industrias que no tienen atención al público y que son parte de procesos continuos de producción y distribución podrán continuar funcionando. En este punto se incluye a todas las actividades que se desarrollan dentro de los parques industriales y a todas las actividades productivas de exportación.

En tanto, la actividad bancaria funcionará bajo un sistema de turnos. También continuarán funcionando todas las actividades consideradas por el Banco Central imprescindibles para garantizar sistema de pagos, como Pago Fácil y BAPRO.

Otro sectores que podrán continuar brindando servicios en La Plata son las ópticas, médicos y odontólogos con turno previo y para el seguimiento de enfermedades crónicas.

Finalmente, desde el municipio recordaron que el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular quedará reservado para las personas que al inicio del aislamiento se calificó como esenciales y que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC). Respecto de las demás actividades exceptuadas, los empleadores deben garantizar el traslado de los trabajadores y trabajadoras sin utilizar el transporte público.