La semana comenzó con una buena noticia los estudiantes de La Plata y es que tendrán un día menos de clases a raíz de una jornada impulsada por las autoridades bonaerenses. La cartera educativa provincial comenzó con una serie de jornadas institucionales en en toda la provincia, que afecta a todos los establecimientos del nivel secundario.

El próximo viernes será el turno de la región que encabeza La Plata, compuesta también por Berisso, Ensenada, Punta Indio, Brandsen y Magdalena, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en las últimas horas. De esta manera, serán cuatro los días de clases en los secundarios de la ciudad.

Tal como se informó a través de un comunicado, en estos encuentros se trabajará entorno a los ejes tratados en la primera de las charlas del ciclo Conversaciones entre Directores y Directoras. En esta oportunidad con el objetivo de propiciar una activa participación de docentes y directivos en la reformulación del Régimen Académico.

Las jornadas institucionales se realizan desde este lunes y hasta el viernes, en los diferentes puntos de la ciudad. Cabe remarcar que el «formato escolar y régimen de asistencia» también serán focos sobre los cuales se desarrollarán las charlas y el trabajo de los educadores de toda la provincia.