Falleció el músico que fue baleado en La Plata por dos motochorros

 

Anoche, un hombre de 34 años que se movilizaba en bicicleta en La Plata fue baleado en la cabeza por dos motochoros en un intento de robo. Herido de gravedad, el joven fue internado en el hospital San Martín y, en las últimas horas, murió.

El violento episodio se produjo en la calle 47 entre 20 y 21 del barrio La Loma, cuando Santiago Stirz, estudiante de arquitectura y músico, circulaba con su bicicleta cargando una guitarra y una mochila. En ese momento fue interceptado por dos hombres en moto que sin mediar palabra le dispararon en la cabeza.

Según fuentes policiales, este martes 15 de diciembre Santiago Ignacio Stirz fue atacado a la noche cuando circulaba en bicicleta por las calles 47, entre 20 y 21, en el barrio conocido como «La Loma».

De acuerdo a los testigos, no hubo forcejeo ni gritos: le tiraron a matar. La víctima llevaba una guitarra y una bolsa de supermercado con un vino, pero todas sus pertenencias -como así también la bicicleta y su billetera- quedaron en el mismo lugar donde el chico cayó herido.

Stirz tenía una herida de arma de fuego en el parietal derecho de la cabeza, según consignó el parte policial de la comisaría 4ª, que intervino en el hecho. Una ambulancia del SAME lo llevó hasta la guardia del Policlínico San Martín, donde se informó que su estado de salud es grave. Esta tarde también se supo que tiene muerte cerebral.

Sobre los autores se informó que aparentemente habrían intervenido dos personas que circulaban en una moto Tornado. Para dar con ellos los investigadores analizan las cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto las del Municipio como las privadas.

La fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de La Plata, llegó hasta la escena del ataque y entrevistó a vecinos en busca de datos. También trabajaron en el lugar Peritos de la Policía Científica. Como no hallaron vainas sospechan que le dispararon con un revólver.

Si bien la principal hipótesis es que hayan intentado robarle la bicicleta -una modalidad delictiva que preocupa en la capital provincial-, los detectives no descartan nada.