Fuego en Ringuelet, Baobab y locales aledaños quedaron en cenizas tras el incendio

 

Reducido a cenizas, estructuras derrumbadas y plásticos derretidos: esa fue la postal el día después del voraz incendio que consumió el conocido local Baobab en Ringuelet. Horas después de las llamas y de las intensas columnas de humo que invadieron la zona de 14 y 518, el dueño del negocio expresó cómo es su situación.

el fuego se inició alrededor de las 15.30 del miércoles y las inmediaciones de la bajada del distribuidor Pedro Benoit se transformaron en un verdadero infierno. Ahí trabajaron durante varias horas dotaciones de bomberos de Los Hornos, Villa Elisa, Melchor Romero y City Bell, junto a efectivos de Protección Civil La Plata.

También indicaron que no saben lo que verdaderamente sucedió, porque todo ocurrió cuando el comercio estaba cerrado, sin atención al público. No obstante, fuentes oficiales confirmaron que las llamas se generaron por un descuido de dos obreros que estaban colocando una membrana en el techo del local con un soplete. Al haber materiales inflamables en el lugar, las llamas no tardaron en tomar la totalidad de la edificación y los negocios aledaños.

El incendio generó gran tensión y pánico en el ambiente debido a la dimensión de las llamas; el temor era que pudieran llegar hasta el lubricentro que se encuentra situado a la izquierda de Baobab. Si bien las consecuencias del siniestro fueron de magnitud, afortunadamente no hubo que lamentar heridos.