Guardavidas realizan un paro debido a «las violaciones de sus derechos» por parte del intendente de Berisso Fabián Cagliardi
Encabezados por el Secretario general del Sindicato de Guardavidas del Río de La Plata, Carlos Martín Idiart, los trabajadores de dicho rubro mantienen activo un paro por tiempo indeterminado debido a las “violaciones de nuestros derechos por parte del municipio de Berisso”.
En ese marco, explicaron en un comunicado que el cese de las actividades se debe a varios puntos como las “inaceptables condiciones de seguridad e higiene”, “la perturbación, hostigamiento y persecución a los guardavidas, trabajadores y representantes gremiales” y “la destrucción de casillas de guardavidas”.
Asimismo, ampliaron que “se ejerce acoso psicológico y maltrato verbal”; “se viola la ley del guardavida”; “se adeudan sumas millonarias en concepto de antigüedad impaga (temporadas 2006 al 2015) más tarea riesgosa impaga en el período 2016-2017 y 2017-2018”.
Por último, agregaron “una deuda por adicional de título, timonel y devoluciones de retenciones por impuestos a las ganancias”.
Lo expuesto fue dirigido directamente y mediante cartas documento al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.