Hospital de Niños: Presos donaron una silla de ruedas convertida en el «Rayo McQueen»

 

Internos de la unidad penitenciaria de Florencio Varela tuvieron un gran gesto con el Hospital Sor María Ludovica y donaron una peculiar silla de ruedas. Los presos crearon un revestimiento y copiaron al protagonista de la película infantil Cars, con el objetivo de alivianar el impacto anímico que supone para los chicos no poder caminar.

La silla, que fue completamente restaurada, fue entregada este viernes a las autoridades del Hospital de Niños, quienes la recibieron con gusto y agradecieron la donación. «Para nosotros es un gusto poder recibir esta donación, está muy bueno porque los hospitales pediátricos tratamos de ser más amigables para con los pacientes y la idea es que todo sea una distracción y como un juego para los chicos», remarcó José Pujol.

La iniciativa, impulsada por la jueza Julia Márquez, titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Quilmes, se gestó en los talleres de la Unidad 42 de Florencio Varela donde los internos habitualmente reparan sillas de ruedas tradicionales. Esta vez, sin embargo, aplicaron todo su ingenio y creatividad y lograron que esta silla en particular luzca más agradable para los pequeños pacientes que la usarán.