Insólito escándalo vuelve a golpear al Colegio de Odontólogos platense

 

Una vez más, la polémica gira en torno al Colegio de Odontólogos de La Plata. En este caso por dos situaciones que surgieron en los últimos días y que, nuevamente generó un fuerte malestar entre los matriculados.

En la última reunión del Concejo, se debatió sobre la cautelar presentada, junto a una demanda ante la justicia, para suspender las elecciones venideras tras la errónea impugnación de la lista opositora.

En base a esto, el oficialismo del colegio decidió dar de baja la resolución para presentar un nueva ante la justicia dando por entendido que será aprobada, y ante esta suposición pusieron una nueva fecha de elecciones para el 27 de noviembre.

Una fuente cercana a la lista opositora, explicó bien la situación al detallar que: «ellos no pueden hacer esto porque hacer eso significaría que nosotros tendríamos la razón, y por ende reconocerían que perdieron».

«Habría que ver, en ese caso, una nueva fecha de elecciones, no dan los tiempos», sostuvo.

Por otra parte, en octubre los odontólogos deben pagar la matrícula anual, (la misma es propuesta por el Concejo pero la define la Asamblea).

«El año pasado, las autoridades del Colegio decidieron cobrarla igual a pesar de la pandemia, confiando que en este 2021 la Asamblea la iba a aprobar, pero eso no ocurrió» aseguró una fuente, al tiempo que aclaró que «el año pasado, la asamblea ya había desaprobado cobrar la matrícula ya que el colegio y sus matriculados estuvieron prácticamente sin funciones ni trabajo por el coronavirus por lo que se puso el monto en cero».

Según comentó la fuente, este año se aceptaba el pago correspondiente, pero teniendo en cuenta la quita del monto del 2020 en donde se terminó cobrando igual la matrícula.

«Desentendiendo la decisión de la Asamblea, el Concejo decidió cobrar el monto completo sin importar la opinión de quienes deciden la fijación de los abonos, cosa que no puede ocurrir ya que es ilegal, el Concejo no tiene ese poder», sentenció, al tiempo que concluyó diciendo: «la Asamblea es el órgano soberano, el que tiene más poder en el Colegio y esta decisión es inaudita. Aconsejamos a todos los matriculados que no abonen la matrícula que quiere cobrar el Colegio, el monto de esa matrícula es ilegal».