Julio Garro sumaría al estratega Guillermo Raffo para ganar en La Plata

 

Julio Garro ya dio vuelta la página tras los resultados de las PASO. El intendente obtuvo el 35% de los votos ante el 45% del Frente de Todos.

Pero ese 45% contempló la sumatoria de los cinco precandidatos. La ganadora de esa interna fue la diputada provincial Florencia Saintout, y desde el oficialismo confían en que pueda perder algunos puntos por razones ideológicas.

En especial, creen que algunos votantes del «peronismo clásico» de Guillermo Escudero podrían ser reticentes a Saintout, referenciada en La Cámpora.

En el caso de los votantes de Luis Arias podría ocurrir un drenaje pero «por izquierda». Desde Juntos por el Cambio especulan que en las PASO hubo un corte de boleta donde el ex juez fue elegido junto a un candidato presidencial diferente a Alberto Fernández. Por otro lado, también hay incertidumbre sobre lo que sucederá con los votantes de Consenso Federal 2030: ¿Harán voto útil en octubre?

Pero más allá de lo que pueda perder Saintout en la sumatoria general de todos los precandidatos, la estrategia de Garro también girará en torno a engrosar su propio voto.

Para ello contará con una nueva cabeza estratégica: el reconocido consultor Guillermo Raffo.

Raffo estudió Ciencia Política en Rosario, y trabajó en asesoramiento de campañas políticas en la década de los 90 para el PJ. Desde el 2015 ha sido uno de los máximos defensores de Cambiemos a través de Twitter.

El gobierno local aspira a sumar un mayor volumen de voto joven y reforzar la visibilización de muchas obras que avanzaron o terminaron durante estos casi cuatro años.

También creen que en octubre podría haber una mayor afluencia de votantes que no fueron a las PASO. Eso generaría un reordenamiento porcentual bastante significativo.