La familia de un cooperativista con coronavirus denuncia abandono total por parte de la municipalidad

 

Desde hace algunas horas se confirmó que un cooperativista dió positivo en test de covid 19.

Se trata de Alejandro Izurieta quién luego de presentar los síntomas correspondientes, quedó internado en el Hospital San Martín de La Plata desde el pasado 28 de marzo.

En un principio fue catalogado como caso sospechoso, pero luego de los estudios pertinentes, este 6 de abril finalmente recibió la triste noticia: es portador de coronavirus.

El paciente es un trabajador perteneciente a la delegación de Villa Elvira y, al igual que tantos otros cooperativistas, realizaban desde hacía tiempo, sus labores diarios sin ningún tipo de protección (al menos las sugeridas como básicas para que no desemboque en contagio).

Según los allegados a Izurieta, los responsables de dicha delegación tomaron conocimiento de esta situación hace unos días, pero aún así, dispusieron que sus empleados continúen trabajando de la misma manera en que lo venían haciendo.

Por su parte, la familia del cooperativista afectado solicitó ayuda, tanto del jefe de la delegación como de las autoridades municipales, sin encontrar ningún tipo de colaboración al respecto.

«Estamos totalmente indignados», sostuvo la hermana de Alejandro, al tiempo que sentenció: «mi hermano al igual que su familia están en una situación de total abandono, hasta el momento no recibieron ningún tipo de ayuda ni asistencia».

Cabe aclarar, que desde el entorno de los cooperativistas, contaron a DATAMOVIL que, además del caso de Izurieta, existen ya otros trabajadores que los síntomas de coronavirus.