La Plata aprobó una nueva regulación para los repartidores
Este jueves se aprobó un proyecto de regulación de las aplicaciones de delivery en La Plata.
En ese marco, la iniciativa generará “un registro de repartidores, operadores de plataformas digitales y prestadores de servicios de sustancias alimenticias y mensajería urbana de manera de lograr mayor transparencia entre los integrantes del sistema así como para los usuarios del mismo”.
También el proyecto aprobado busca limitar la posibilidad de que esas motos sean utilizadas para perpetrar delitos.
“La inscripción en el registro implica la habilitación para realizar exclusivamente la actividad que desarrolle cada uno de los interesados, no pudiendo utilizar dicha habilitación para realizar cualquier otra actividad que exceda el marco de lo regulado en la presente ordenanza”, se agrega.
Los comercios gastronómicos que no desarrollen los repartos como actividad principal quedará eximidos de estar en el Registro.
Además, los repartidores deberán utilizar de forma obligatoria casco reglamentario, indumentaria con bandas reflectivas, y mochila con número identificatorio que sea visible.
También quedará prohibido que el repartidor viaje con acompañantes cuando se encuentre desarrollando la actividad de mensajería urbana o reparto a domicilio de sustancias alimenticias.
Finalmente, se señala que todos los sectores tendrán hasta 180 días para anotarse en el Registro desde la entrada en vigencia de la ordenanza.