La Plata: Desvalijaron dos casas en minutos

 

Dos viviendas ubicadas a metros del centro comercial de calle 12 fueron el blanco elegido de una banda de delincuentes, que escapó con un jugoso botín y aún continúan prófugos.

El raid delictivo ocurrió en la madrugada de este jueves en la zona de 11 y 60. Según fuentes policiales, el grupo de al menos cuatro ladrones primero sorprendió a una mujer de 40 años mientras dormía. Entraron y los ruidos la despertaron de forma abrupta: cuando se levantó tenía a los hombres armados a pocos metros.

Le pusieron un arma en la cabeza y, en medio de amenazas de muerte, le exigieron todo el dinero que tenía en su propiedad, además de pertenencias. Sin resistencia, les dio lo que le pedían, además de joyas de oro y teléfonos celulares.

Eso no les pareció suficiente y siguieron con el segundo punto. Fue a pocos metros, en una vivienda sobre calle 11, en la que reside una mujer de 63 años.

Casi en un calco del otro asalto, la redujeron tras mostrarle las armas y le quitaron importantes objetos de valor. Luego se dieron a la fuga.

En medio de un gran shock, ambas damnificadas dieron aviso a la Policía. Ninguna pudo asegurar si los delincuentes tenían otro cómplice que oficiara de campana.

En ese marco, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Novena intensifica las tareas para poder dar con los ladrones. Pidieron los videos de las cámaras de seguridad, mientras que integrantes de la Policía Científica levantó rastros en las dos casas, en búsqueda de huellas dactilares.

En el caso intervino la UFI N° 1, que caratuló los expedientes como “robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.