Maestras de jardines maternales protagonizaron este mediodía una manifestación en Plaza Moreno, sobre calle 12 entre 51 y 53, con el reclamo de reapertura de sus lugares de trabajo.

Se trata de los centros de atención de desarrollo infantil de La Plata – conocidos por su sigla como CADI – o jardines maternales.

En dicha concentración utilizaron barbijos, respetaron el debido distanciamiento social y aún así, se unieron para exigir una respuesta a su situación económica.

Desde hace dos meses y medio no pueden trabajar, a raíz de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.

«Hay aproximadamente 64, 68 jardines maternales en La Plata, con un promedio de 60 nenes cada uno y de 10 maestras cada uno. Hoy por hoy estamos absolutamente parados, no podemos trabajar de ninguna manera. Así que no tenemos ingresos», sostuvo Patricia, una de las maestras que participó de la convocatoria.

«Al principio se pagaban las cuotas pero después ya no, porque la economía de las familias también se complicó y además era un servicio que no estabamos prestando», detalló.

«La maestra continúa trabajando desde sus casas, a través de Internet, pero es complicado por la edad de los nenes», contó Patricia.

Agregó que si bien están a favor de la salud y conscientes de la situación de emergencia sanitaria, reclaman por que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extienda a los jardines.