La Plata: Hace 7 días que Leila salió de su hogar y la seguimos buscando

 

Leila Lombardo está desaparecida desde el jueves 16 de mayo, cuando salió de su casa por la mañana y nunca más volvió. A una semana, la familia sospecha que se la pudo haber llevado el padre contra su voluntad y sus compañeras de estudio no descartan ninguna posibilidad. Todos la están buscando en La Plata.

Este jueves, en diálogo con Crónica TV, su amiga Patricia dijo que antes de su desaparición notaron «cierto cambio en ella». «La notamos triste, distraída, hubo un cambio en su persona pero no nos imaginamos que podía llegar a suceder todo esto», señaló. Y agregó: «Enseguida le preguntamos qué le sucedía, no dio mayores datos, dijo que era un problema familiar. Sí habló con el director del instituto, que fue a declarar».

Desde su entorno familiar sospechan que el regreso de su padre, con quien ella no tiene la mejor relación, puede llegar a tener algo que ver con la desaparición. «Leila se refirió bastante poco a la relación con su papá. Ella no lo conocía prácticamente, volvió el año pasado», dijo Patricia. Y manifestó sabían que que estaba intentando «recomponer su relación».

Con respecto a Leila, se sabe que la joven de 22 años tiene el síndrome de Marfan, una enfermedad poco frecuente relacionada con trastornos del tejido conectivo y que afecta principalmente los ojos, el esqueleto, el corazón y los vasos sanguíneos. «Nos llama la atención que no se haya comunicado con nosotros y la familia, estamos a seis meses de recibirnos acá y es raro», contó Patricia. «La hermana y la mamá se contactaron con nosotros inmediatamente y estamos en contacto por WhatsApp permanentemente», cerró.

Quienes tengan datos, pueden comunicarse al 221 6062229 o al 221 5972323.