La Plata: Murió la vecina que había quedado atrapada en su PH tras la explosión de gas

 

Se conoció la noticia más triste: falleció María Rosa, la mujer de 83 años, quien protagonizó el trágico hecho que sucedió este miércoles, a la mañana, en un departamento de calle 16 entre 66 y 67. Allí se produjo un violento estallido, presuntamente por una fuga de gas.

El deceso se produjo a las 10.10 de esta mañana, minutos después de que fuentes oficiales del Hospital San Martín, donde estaba internada, dieran un parte que daba cuenta del “estado agónico” de la vecina.

En dicho comunicado se indicaba que la paciente tenía quemaduras múltiples en el 85% de su cuerpo y evolucionaba de forma inestable con asistencia respiratoria.

Dentro del PH en el que se produjo el siniestro, los muebles quedaron destrozados y varios escombros del techo habrían volado hacia el patio de un departamento contiguo. Al mismo tiempo, operarios de la empresa de gas se dieron en cita en lugar para cortar el suministro y trataron de dilucidar si fue un desperfecto en la red lo que generó la detonación de un termotanque.

Un gran operativo

Según comentaron los frentistas de la zona, el estruendo se escuchó en varios metros a la redonda, por lo que muchos de ellos salieron de sus casas para ver qué había ocurrido. Incluso, algunos sintieron un leve temblor en las paredes.

Al llegar a la vereda, se encontraron con el operativo montado por las fuerzas de seguridad y el personal de salud en la ambulancia, quienes arribaron al lugar para asistir la anciana. A su vez, inquilinos y propietarios de los inmuebles del mismo pasillo, se quedaron sin servicio eléctrico y fueron evacuados momentáneamente por precaución.

En el PH donde ocurrió todo hay un total de cinco departamentos, de los cuales, según las primeras informaciones, solamente habría sufrido roturas de consideración el hogar en el que residía la damnificada.

Una de las vecinas que fue testigo del siniestro comentó ante este medio que la mujer era conflictiva y violenta, tenía problemas de carácter. También, que en oportunidades anteriores habían realizado denuncias ante la comisaría, alertando que podía pasar algún evento de naturaleza similar al que ocurrió.

Durante gran parte de la mañana, se vio afectado el tránsito de la zona y los uniformados montaron un perímetro en la cuadra debido a la gran cantidad de curiosos que se acercaron. Por otra parte, los peritos de la Policía Científica desarrollaron un rastrillaje de rigor para intentar establecer cuáles fueron las causas originaron el siniestro que conmocionó a todo el barrio.