La Plata: Quieren que haya Wi-Fi libre en las escuelas y se financiaría con el canon de las empresas de Internet

 

 

La pandemia dejó sobre la mesa las consecuencias que generan las asimetrías respecto al acceso a la conectividad en las escuelas. Por tal motivo, la concejala Paula Lambertini propuso elevar los estándares educativos a través de la conectividad y wi-fi gratis para lograr una educación libre, conectada y de calidad.

En su exposición en el Concejo Deliberante, Paula Lambertini aseguró que “tenemos que volver a ser la ciudad con los estándares educativos más altos. Los desafíos de este tiempo para recuperar la calidad educativa comienzan con garantizar la conectividad en todas las aulas” y remarcó que debemos estar a la altura de las demandas que nos hacen “estudiantes, docentes y los desafíos que tenemos por delante”.

El proyecto presentado por Lambertini prevé la creación de de un Fondo Educativo para la Conectividad que dependerá de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio y se solventará con el 30% de la recaudación total sobre el canon que abonan las empresas de Internet al Municipio por la ocupación del tendido de fibra óptica en la vía pública. La propuesta plantea aumentar el tributo que realizan las empresas prestadores de servicios que hoy es de $12 por metro lineal de cable extendido, una cifra muy baja en comparación con lo paga un comercio por la tasa de seguridad e higiene.

Por último Lambertini remarcó la importancia de trabajar junto a las empresas que deseen invertir en nuestra ciudad y propuso que este proyecto «presentamos hoy desde el Frente de Todos no sea patrimonio únicamente de este bloque, sino que sería muy importante poder trabajarlo en conjunto con el resto de los actores para fortalecer desde el Estado municipal, libre y gratuita es una responsabilidad que tenemos con nuestra comunidad y principalmente con las chicas y chicos de nuestra ciudad”.