La Plata: Un vecino de la zona del Parque Saavedra disparo a ladrón y murió

 

El joven de 31 años acusado de haber asesinado a un delincuente durante la medianoche del domingo permanece por el momento en libertad, luego de que la fiscalía penal en turno número 16 resolviera “no tomar ninguna medida privativa de su libertad”.

En tanto, se conocieron más detalles del suceso que tuvo lugar en calles 64 entre 10 y 11. La persona fallecida, quien aún no fue identificada, estaba escalando hacia el techo de una casa ubicada en esa arteria, lo que provocó el alerta del propietario. Este, al escuchar ruidos, fue a ver al patio interno lo que estaba pasando y descubrió al ladrón, todavía trepando. Con una carabina calibre 22 de su propiedad le disparó un solo tiro, que impactó en el lado izquierdo del tórax.

El delincuente, malherido, logró trepar al techo con el fin de huir, aunque terminó desplomándose pocos metros después. Un llamado al 911 alertó al personal de la fuerza que, al constatar el hecho, convocó a una ambulancia del SAME y a los bomberos. Los primeros determinaron que el baleado ya había fallecido, y los segundos colaboraron para bajar el cuerpo del tejado, de donde a la vez se incautó una barreta, un par de guantes de goma negros, un par de cordones blancos y un celular Samsung.

Si bien se abrió una causa por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” hasta el momento no se tomó ninguna decisión sobre el autor del disparo mortal.

 

Fuente: red92.com