Lo apuñalaron en un robo y ahora necesita muletas

 

La crueldad con la que actúan los delincuentes en la ola de inseguridad que azota a nuestra ciudad es cada vez más feroz. Esa lamentable situación tuvo que atravesar un vecino de la localidad de Altos de San Lorenzo, que sufrió un violento asalto en el que dos motochorros lo atacaron y lo apuñalaron en una pierna para robarle.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en la zona de las calles 21 entre 76 y 77, cuando la víctima fue interceptada por dos delincuentes de alrededor de 20 años que se movilizaban en una moto. En medio del atraco, el damnificado intentó resistirse y se produjo un fuerte forcejeo con los ladrones que, para su desgracia, concluyó con una herida cortante en sus extremidades.

Entre los empujones, uno de los cacos extrajo un arma blanca con el cual amenazó a su presa y enseguida lo apuñaló en una de sus piernas. Sin embargo, el salvajismo que desplegaron los maleantes no terminó allí, ya que cuando el hombre cayó al suelo producto del certero cuchillazo, comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas.

Teniendo en cuenta que estaba a escasos metros de su domicilio, sus familiares escucharon los pedidos de auxilio y pronto salieron a la vereda para intentar ayudarlo. Los hampones escaparon con sus pertenencias, mientras que la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud para que le realizaran las curaciones necesarias.

Necesita unas muletas para poder caminar

Tras ser asistido en el hospital, donde recibió algunos puntos de sutura, fue dado de alta a las pocas horas y pudo regresar a su hogar. De todos modos, su recuperación demandará unos días más, ya que no puede apoyar su pierna sin que eso le produzca un sangrado.

Ante esta penosa situación, su hija realizó una publicación en las redes sociales en la que comentó el asalto y advirtió que tras el salvaje ataque, su padre necesita muletas para poder caminar con mayor comodidad. Para eso, pidió la colaboración de los vecinos para que alguno pueda ayudarlos a conseguirlas.

Mientras tanto, de los agresores poco se sabe, por lo que se buscan testigos que puedan aportar algún dato y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.