Los colectivos de la 214, explotan de pasajeros tras el cierre preventivo de la 202
No escarmientan. No. Tras el escándalo de contagios (12) en la línea 202 de colectivos, y la suspensión del servicio, la 214, que reemplaza a la anterior de manera preventiva, parece no haber tomado conciencia del riesgo sanitario y amaneció en la región con un desborde de pasajeros.
La situación, que desafía al sistema sanitario provocando un foco infeccioso, generó el razonable temor en los pasajeros que sí cumplen a rajatabla los protocolos de salud para prevenir el covid-19.
En ese marco, y con el transporte público en la mira por ser uno de los principales centros de contagio, un pasajero, que a diario utiliza el servicio para viajar desde Berisso a La Plata, se comunicó y descargó su enojo por la situación.
«No hay distanciamiento en el micro, viajo todos los días, desde Berisso La Plata, y luego hasta Capital Federal por trabajo; actividad esencial la mía. No hay controles en los accesos y egresos en Berisso, tampoco en La Plata, se supone que al salir de Berisso e ingresar a la Plata alguien debería frenarme, y viceversa, pero no ocurre»
Asimismo, el joven le dijo a este diario que «tampoco hay controles en el ingreso a la Terminal de La Plata, ningún día, nunca, nadie me pide las certificaciones ni me controla, es una vergüenza realmente. Y hay tantos casos ya, que me indigna y molesta».
«Pasamos el peaje de la autopista, y el micro nunca frena, bajas de la autopista y el micro circula por un costado, omitiendo el control, y al ingresar a Berisso, sucede lo mismo», remarcó indignado el hombre que usualmente acude a la línea 202, letra Dx1 (servicio de las 06:50 horas).
Por otra parte, el pasajero puntualizó sobre el temor a ser contagiado; «vivo con mi mamá, que es de riesgo, 75 años y tiene problemas de salud. No entiendo como la sociedad no toma conciencia de lo que estamos viviendo, hay que respetar el distanciamiento social, lo debe respetar uno por cuidarse a sí mismo, y los choferes deben controlar que esto no ocurra, ya que son ellos quienes frenan y suben gente».
«Los micros tienen que tener controles en los ingresos y egresos de las ciudades, no puede ser que el micro pase por el costado del control, adelantándose a la fila de autos», agregó.
Fuente laplata1.com