LOS HORNOS: En un salvaje robo balearon a un cadete de la Armada

 

En otro brutal episodio de inseguridad, tan cotidiano en La Plata desde hace un largo tiempo a esta parte, un cadete de la Armada Argentina fue baleado en Los Hornos, luego de haber sido sorprendido por dos violentos motochorros que permanecen prófugos, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a lo aportado por los voceros, el hecho tuvo lugar en horas de la mañana en la zona de 65 y 142, cuando la víctima, domiciliada en Lisandro Olmos, circulaba a bordo de su propia moto, marca Yamaha Teneré. Entonces fue sorprendida por los hampones, que iban en una Honda Tomado y se le pusieron a la par.

Amenazándolo con un arma de fuego, lo obligaron a frenar la marcha y entonces quien iba como acompañante se le abalanzó. No está claro si el damnificado se resistió, pero lo cierto es que entró en lucha con el malviviente, quien en un momento dado no dudó en apretar el gatillo de la pistola que manipulaba.

De esta manera, salió despedido el proyectil e impactó en una de las piernas del cadete, quien cayó malherido al piso. Dadas las particularidades del suceso, quienes lo protagonizaron decidieron darse a la fuga sin llevarse nada, perdiéndose rápidamente de vista.

“Mucho robo y nadie preso”

Un llamado al 911 alertó al personal de la fuerza y móviles del Comando de Patrullas La Plata se acercaron a la escena. “Lo hicieron tarde, como siempre, y para cuando llegaron los delincuentes ya estaban lejos”, se quejó un vecino.

Una ambulancia trasladó al hombre hasta el policlínico San Martín, donde fue recibido en la guardia. Tras estabilizarlo, los facultativos médicos determinaron que su vida no corría peligro.

Luego, agentes de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, se entrevistaron con él para obtener datos de los malhechores, aunque hasta el cierre de esta edición no solo permanecían prófugos, sino que no había pistas firmes para dar con ellos. Los numerarios encargados de la investigación buscan ahora cámaras de seguridad en donde haya podido haber quedado registrado el ataque.

“Ya no sabemos qué hacer para que la Policía nos escuche y para vivir tranquilos”, se lamentó un frentista. Otro sentenció: “No creía que la zona pudiera estar liberada para ahora sí lo pienso, de lo contrario no se entiende tanto robo y ningún chorro preso”. Se caratuló la causa como “tentativa de robo, abuso de arma y lesiones”.