Los Hornos: En un sangriento robo en un súper, balearon al dueño

 

Por lo menos dos delincuentes protagonizaron un violento robo en un comercio de Los Hornos, en el cual el propietario terminó con un tiro, informaron ayer fuentes policiales.

El suceso, que se dio a conocer en las últimas horas, tuvo lugar el martes a las 21, cuando el supermercado en donde todo ocurrió, emplazado en 137 entre 73 y 74, estaba por cerrar sus puertas. Antes de que eso ocurriera, se hizo presente un ladrón de unos 20 años, arma en mano y sin pérdida de tiempo se abalanzó hacia la caja y disparó a la vez. En ese momento se encontraba un cliente, a quien al parecer no atacaron.

“Tiró porque sí, sin motivo alguno porque la víctima no se defendió. De hecho, apretó el gatillo mientras se tiró de cabeza a la caja, una locura que pudo haber terminado en una verdadera tragedia”, contó un investigador ante Trama Urbana.

De la boca del arma salió un proyectil que impactó en el hombro derecho del damnificado, y pronto el malviviente se dio a la fuga con el efectivo a bordo de una moto, en donde aguardaba un cómplice. Minutos después se hicieron presentes agentes de la comisaría Tercera y los paramédicos a bordo de una ambulancia. Estos constataron que afortunadamente se había tratado de un roce y curaron al sujeto en el propio local comercial, sin trasladarlo a un centro médico.

Cámara de seguridad

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad del supermercado, que está siendo analizado por los pesquisas. Sin embargo, no pudo verse la huida de los responsables, ya que el sistema de grabación está encima de la puerta, apunta hacia abajo y hacia dentro y solo registra a los que entran. “Los testigos refirieron que los cacos se fueron en una moto de 110 cilindradas con dirección al centro de Los Hornos”, culminó un portavoz.