Los Hornos: Raptaron a una joven y abusaron de ella en un descampado de 138 y 79

 

Un aberrante hecho tuvo lugar en la localidad de Los Hornos, cuando un individuo de 18 años abusó sexualmente de una joven de 24, a quien llevó amenazada con un arma de fuego hasta un descampado de la zona. Tras el hecho, el maleante también le robó sus pertenencias.

Según detallaron voceros oficiales, el sujeto interceptó a la víctima en la vía pública, más precisamente en de 78 y 137, cuando caminaba hacía su casa. Si bien había poca gente en la calle, todo transcurría con total normalidad, hasta que al llegar a la mencionada intersección la mujer fue interceptada por el individuo.

A punta de pistola, el sujeto amenazó de muerte a la damnificada y la obligó a caminar a un descampado cercano ubicado en 138 y 79. Una vez en el lugar, el malviviente abusó sexualmente de la joven y luego le robó el celular y el dinero en efectivo que llevaba consigo, tras lo cual escapó corriendo del lugar.

Todavía shockeada por lo sucedido, la joven trató de pedir ayuda como pudo, hasta que finalmente se la trasladó hasta el centro de salud más cercano para recibir la asistencia médica correspondiente. Por su parte, luego realizó la denuncia ante las autoridades, iniciándose de esta manera una investigación para poder dar con el sujeto.

“Se trata de un sujeto con frondoso prontuario. De hecho, había sido detenido el pasado 14 de abril acusado de un robo agravado en la región”, aseguró un funcionario policial que participó en un operativo. Esa causa fue tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción del Joven N° 2 de La Plata. No obstante, el depravado hampón se encontraba en libertad y suelto por el vecindario, ya que vivía en una casa que se encuentra muy cerca de donde atacó a la joven.

Identificado el sujeto, de quien trascendió que se lo conoce con el apodo de “El Maluma”, y ubicado el lugar donde se ocultaba, las autoridades montaron un allanamiento que posibilitó su captura. De esta manera, los uniformados se dirigieron hasta un domicilio emplazado en calle 140 y 80, donde finalmente el individuo fue detenido.

“El Maluma” fue trasladado a la sede policial de la comisaría Tercera, que cuenta con jurisdicción en la zona, y puesto a disposición de la justicia bajo la carátula de “robo agravado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego”. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló dichas actuaciones.