«Los vecinos de Barrio Campamento de Ensenada tienen las chimeneas de COPETRO arriba de sus cabezas»

 

Esta tarde a las 18 horas se llevará cabo una reunión vecinal en 11 entre 163 y 164. Allí acordarán cómo seguir con el plan de lucha por la contaminación de la industria COPETRO.

«La empresas está instalada desde 1983 y siempre la región estuvo afectada por su contaminación, pero en los últimos meses la situación se vio acrecentada de una manera impactante, como nunca se había visto», dijo en diálogo con FM 103.7 Julieta, vecina de Berisso e integrante de la asamblea.

La frentista contó que todo comenzó cuando «un par de vecinos empezamos a publicar la problemática en las redes sociales. Entonces decidimos organizar una asamblea vecinal. El 22 de agosto fue la primera reunión y ahí encontramos a vecinos que ya habían luchado contra este tema anteriormente».

«Siempre el problema se vio que afectaba al Barrio Campamento de Ensenada. Los vecinos tienen las chimeneas en sus cabezas. Esa situación es calamitosa, pero el problema es regional. Es una lucha sin precedentes porque nos unimos las dos ciudades», agregó.

Por último, Julieta aclaró que «la idea no es que la planta cierre», y remarcó que «hay videos impactante donde se ve como la empresa contamina el Rio de La Plata».

«Queremos que la empresa invierta en tecnologías para mitigar el impacto socio-ambiental», sostuvo. Y en ese sentido, también pidió la intervención de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).