Los vecinos que secuestraron a Abril podrían recibir 15 años de cárcel
La situación judicial de María Victoria Agüero y Eric Emanuel Rivarola, la pareja detenida por la desaparición de Abril Caballé, se complica con el paso de las horas. Ahora, el juez de Garantías de La Plata, Eduardo Silva Pelossi, confirmó que ambos seguirán apresados y que su imputación será por el delito de «sustracción de menores en concurso real con falso testimonio».
De esta forma, la pareja, que está sospechada de haber ocultado a la nena durante casi seis días en una quinta de la localidad de Punta Indio, podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años de prisión de ser hallada culpable.
Tras la convalidación de la imputación y de la detención de los vecinos, solicitada este miércoles por el fiscal Juan Ignacio Menucci, ambos prestarán declaración indagatoria este jueves.
Los investigadores siguen trabajando para determinar dónde estuvo secuestrada la nena. Si bien había aparecido en la casa de la pareja, en el expediente se señaló que Agüero y Rivarola «la sustrajeron para retenerla en un sitio que a la fecha no ha podido establecerse».
Sin embargo, los testimonios incluidos en la causa refieren a una declaración de Rivarola ante los agentes de la policía bonaerense en la que habría confesado que la nena siempre estuvo en su vivienda. «No se fue. Cuando llegaba la Policía se tapaba los pies con una frazada y el cuerpo con las prendas que estaban colgadas. Estuvo con nosotros todos estos días, pero no todo el tiempo acá», habría dicho.