Manifestación de manteros de Plaza Italia, “Necesitamos trabajar»
La feria de puesteros de Plaza Italia que venía creciendo en forma sostenida en las últimas semanas, se movilizó hoy cortando calles neurálgicas como 7 y 45 y todos los alrededores del espacio verde, porque según dijeron «la Municipalidad no nos deja trabajar, este es nuestro único sustento y también nos golpeó muy fuerte el parate por la pandemia».
La protesta generó una mañana «caliente» en el centro con caos vehícular en las calles transversales a la avenida 7
el problema de la venta ambulante no es nuevo en la Ciudad. Ya lleva más de 40 años, con una ordenanza que si bien prohibe la venta ambulante, nunca se pudo hacer cumplir porque, en rigor, lo que nunca se encontró es una solución al problema de fondo que es la necesidad de trabajar de muchos.
Antes de la pandemia se venían realizando operativos muy grandes contra los senegaleses quienes, sin embargo, sigue en las calles.
Tanto al Felp como otras entidades que agrupan a comerciantes de la Región se han movilizado para pedirle al intendente Julio Garro que «se termine la venta ambulante» ya que la consideran «una competencia desleal porque no paga impuestos y la mercadería siempre es de dudosa procedencia».
En el caso de la feria de Plaza Italia y las que se armaban hace un tiempo en Plaza San Martín, venden en su mayoría ropa usada.