No quiso darle un cigarrillo y  apuñaló a su vecino

 

Un hombre que era intensamente buscado desde julio del año pasado fue detenido en las últimas horas en Villa Elvira, acusado de haber apuñalado en el abdomen a un muchacho que se negó a darle un cigarrillo. El imputado tiene antecedentes penales y, según la información oficial, “es conocido en el barrio por cobrar ‘peajes’”.

La “tentativa de homicidio” que le endilgan sucedió el 1 julio de 2018, cuando la víctima, identificada como Enrique Mario Nelson, de 28 años, caminaba junto a varios familiares y lo abordó un sujeto que intempestivamente “le pidió un cigarrillo”. Como Nelson se negó, el agresor le acertó una puñalada en el abdomen “sin decir una palabra”, relató un vocero con acceso a la causa

Después escapó y se mantuvo prófugo hasta ayer, cuando lo detuvo personal de la DDI que logró identificarlo con el aporte de testigos y rastrear su ubicación en estos meses que se mantuvo prófugo.

Nelson, en tanto, fue hospitalizado y sometido a dos intervenciones quirúrgicas. El acusado tenía como modalidad “cobrar peaje” a todas las personas que pasaban por la cuadra, amenazándolas con un cuchillo para que les dieran cigarrillos, plata, o algo de valor.
Interviene el fiscal Juan Ignacio Menucci (UFI 5)