Por una amenaza de bomba al «Normal 1» fue imputada una menor de 14 años.
Una chica de 14 años, alumna del Normal 1 y vecina de Ringuelet, fue imputada como responsable de realizar amenazas de bomba a su propia escuela.
Como se trata de una menor, la Justicia ahora evalúa la responsabilidad de los mayores a cargo
Según se desprende del informe oficial, personal del Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI La Plata registró el domicilio y “procedió al secuestro de un teléfono celular marca Iphone 7 con el cual, fehacientemente, la ciudadana (en cuestión) realizó la amenaza de bomba al Colegio Normal Nº 1 de esta ciudad”.
Una vez que se notificó a la chica de su imputación en la causa, se dio intervención a la Fiscalía del Joven en turno.
En tanto, se aclaró, la causa original continúa instruyéndose en la Fiscalía de origen, a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, “para determinar la responsabilidad de los progenitores de la joven que, con su accionar, hizo evacuar todo un establecimiento educativo, movilizó personal profesionalizado en explosivos, en seguridad y hasta en salud (ambulancias de SAME), provocando un gasto innecesario en recursos y personal”.
El juez Masi fue quien avaló la orden de registro del domicilio, a fin de investigar la amenaza de bomba que se produjo el 12 de noviembre.
Fuentes de la investigación puntualizaron que “en todos los hechos esclarecidos del Normal 1 se dio con alumnos de la propia institución educativa”.
Aseveraron, asimismo, que a la fecha “es el único colegio que sigue con esta problemática”.
Destacaron que “al mayor imputado hasta el momento se le descubrieron más de 40 amenazas de bomba con su celular”, las que fueron realizadas con “alrededor de cinco cómplices”.
Cabe recordar que las intimidaciones a las escuelas este año fueron un verdadero flagelo que hizo perder muchos días de clases a miles de alumnos de la Región.