Presos de Olmos restauraron sillas de ruedas y camillas para un Hospital Público

 

Se trata de una iniciativa solidaria de presos de Olmos quienes restauraron sillas de ruedas y camillas para el hospital público San Lucas, que alberga a pacientes con discapacidades mentales, intelectuales o motrices en La Plata.

La entrega se dio en el marco del 44 aniversario del Instituto San Lucas. El trabajo de los internos de la Unidad 1 beneficiará a 30 pacientes con discapacidades mentales, intelectuales o motrices.

Al respecto, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, dijo que “las capacitaciones en oficios que se llevan adelante en las cárceles permiten no solo que las personas privadas de su libertad adquieran conocimientos para insertarse en el mercado laboral en su egreso, sino para que también realicen distintas acciones solidarias ayudando a instituciones y personas que lo necesitan”.

Cabe destacar que, en el Hospital San Lucas se encuentran internados niños y jóvenes por disposición judicial que sufren parálisis cerebral, retrasos madurativos, autismo y malformaciones congénitas, entre otras dificultades.