Renunció la directora del hospital de Melchor Romero en plena ola de Coronavirus

 

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó en las últimas horas la salida de la directora Ejecutiva del Hospital «Dr Alejandro Korn» de Melchor Romero, Karina Torres, quien presentó su renuncia al cargo en medio de la crítica situación que atraviesa La Plata en materia epidemiológica. Los contagios de COVID-19 en la ciudad no dejan de subir, este último martes se registró un nuevo récord diario de contagios y las camas de centros públicos y privados de salud empiezan a colmarse, amenazando con un colapso sanitario.

Aunque las posibles renuncias de la titular del nosocomio circulaban entre los profesionales del hospital, la noticia cayó como un baldazo de agua fría sobre ellos. «Ayer se nos comunicó esta novedad y la verdad es que nos sorprendió en este momento de alta demanda de atención por el coronavirus y en medio de un montón de reclamos por la falta de personal y de insumos en un momento de agotamiento «, remarcaron los trabajadores

La salida de Torres es un verdadero dolor de cabeza y es que se da justo en un momento crítico. El nivel de ocupación de camas en el centro de salud no para de crecer y, de acuerdo con los empleados del lugar, ya prácticamente todas las camas de terapia intensiva están ocupadas.

«La posibilidad de cambio de autoridades se venía hablando desde hace rato pero se conoció ayer», sostuvo en tanto la representante de la junta interna de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Marisol Fernández, en diálogo con El Día y agregó que «de todas formas no dejó sorprendernos».

La delegada sostuvo que «para los trabajadores y trabajadoras nos parece inoportuno el cambio de autoridades en este momento, con situaciones críticas en terapia intensiva y en la guardia. Necesitamos más personal de salud. Estamos en un cuello de botella». «Es una decisión inoportuna porque desvía el foco en un marco en donde necesitamos tener puesta la mirada en la cantidad de recursos que necesitamos, con las camas, con los hisopadores, ya que las esperas para hisoparse son de 4 ó 5 horas», cerró.