Rompieron la cuarentena en Ensenada para jugar al fútbol y fueron demorados
La necesidad de jugar un partido de fútbol les terminó jugando una mala pasada a diez hombres de entre 19 y 33 años que fueron demorados en las últimas horas en la localidad vecina de Ensenada por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según informaron fuentes policiales.
El episodio ocurrió durante la tarde del miércoles y los jóvenes fueron aprehendidos por violar la cuarentena tras reunirse en las instalaciones del Club Social Deportivo y Cultural Porteño, predio ubicado en las calles Remedios de Escalada y Massantonio de la mencionada localidad.
Los efectivos de la fuerza llegaron hasta el lugar luego de recibir una denuncia telefónica por parte de los vecinos de la zona, que advertían la presencia de varias personas en un campo que pertenece a la entidad y quienes, aparentemente, estaban practicando dicho deporte.
Tras recibir la alerta, los uniformados se dirigieron hasta las puertas del club y confirmaron el hecho. Una vez allí, procedieron a identificar a cada uno de los sujetos implicados para posteriormente trasladarlos hasta la dependencia con el fin de realizar las diligencias correspondientes.
En la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, se les notificó a los involucrados que se les labró un acta por infracción a los artículos 205 y 239 del , y luego fueron liberados.
Acto reiterado
La escena en la que varios hombres aparecen incumpliendo la cuarentena no es exclusiva de Ensenada, ya que en varias oportunidades se observaron episodios similares en barrios periféricos de la ciudad de La Plata. Incluso, circularon varias imágenes por las redes sociales en las que los frentistas manifiestan su indignación.
Sin embargo, desde que comenzó el aislamiento el 20 de marzo pasado, la localidad vecina ha sido uno de los municipios de la región que más casos de detenciones por infracción al artículo 205 registró, todas en distintas circunstancias.
Semanas atrás, un grupo de personas fueron aprehendidas por reunirse a festejar un cumpleaños de una joven embarazada de 28 años, en una casa a pocas cuadras del Polideportivo municipal, ubicada en las calles Cestino entre La Merced y Aristóbulo del Valle.
En aquella ocasión, fueron por los menos cinco los demorados que fueron trasladados a la seccional. Para pasar desapercibidos y no alertar a los vecinos linderos, habían puesto la música en un volumen bajo. En esa ocasión, la dueña de la propiedad solamente fue notificada.