Saltó el portón y robó en una casa de barrio El Rincón

 

Está claro que en los distintos puntos de nuestra ciudad la ola de inseguridad azota con fuerza y uno de los lugares que más se vio perjudicado en los últimos meses es la zona norte. En las últimas horas se registró un nuevo episodio delictivo, esta vez en el barrio El Rincón, que fue protagonizado por un sujeto junto a un cómplice.

Eran alrededor de las cinco y media de la tarde. Sin importarle que estaba a plena luz del día, un ladrón se metió en una vivienda saltando la tranquera que daba la entrada. Entre otras cosas, se llevó un reflector que estaba colocado en una de las paredes. Incluso, las rejas que colocaron los moradores le sirvieron de escalera para poder actuar con mayor comodidad.

Toda la secuencia duró unos pocos minutos y quedó registrada por una cámara de seguridad instalada en el domicilio. En las imágenes captadas se puede apreciar como el individuo, que vestía una remera roja y un pantalón de jean, pasa caminando junto a un cómplice por el frente de la finca y echa un vistazo hacia el interior para ver si estaban los dueños.

Al notar que no había nadie en la casa y tras una breve inspección, el hombre decidió saltar el pequeño portón que daba a la calle y estaba cerrado con un candado.

Tapado con su barbijo y utilizando una gorra de color verde, el hampón se dirigió rápidamente hasta su objetivo, se trepó y enseguida se dio a la fuga junto a su socio con el objeto robado.

Ataque en un depósito comercial

Una situación de similares características se produjo en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, donde un numeroso grupo de delincuentes perpetró un ataque en un depósito comercial con la intención de llevarse los elementos de valor que había en su interior.

El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer en la intersección de las calles 25 y 77, donde cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas se hicieron presentes y quisieron abrir las persianas. Anteriormente habían pasado por el mismo lugar para realizar tareas de inteligencia y analizar la factibilidad del golpe.

Sin embargo, a pesar de la fuerza que hicieron, solo lograron levantar la cortina metálica unos pocos centímetros, por lo que no pudieron forzar el acceso. Finalmente se tuvieron que retirar del lugar sin cometer el robo. A pesar de ello, quedaron grabados por una cámara de seguridad instalada a pocos metros y ahora son intensamente buscados.