Se llevaron a cabo dos nuevas detenciones por amenazas de bomba en escuelas
En las últimas horas se llevaron adelante dos nuevas detenciones por las amenazas de bomba a escuelas de la Región, un problema que lleva meses y tanto los afectados como los investigadores esperan erradicar.
La primera en quedar aprehendida fue una joven de 18 años acusada de realizar llamados intimidatorios a un colegio privado de la zona céntrica. El segundo, un joven también de 18 años en Berisso por llamados a la escuela 22 y al jardín de infantes 905. En ambos casos fueron incautados los celulares involucrados.
Ahora, la Justicia platense prepara una maratón de allanamientos para dar con al menos sesenta sospechosos que los investigadores dicen que ya fueron identificados.
Los procedimientos, si bien dosificados, continuarán esta semana y se incrementarán con el correr de los días.
Cabe señalar que en los últimos días la investigación por las intimidaciones públicas incorporó nuevas tecnología que permitieron identificar a presuntos involucrados.
Las causas están a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien cuenta con un equipo especializado de la DDI local y expertos de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación.