Se suman numerosos contagios en La Plata toma un nuevo ritmo pero la positividad de los testeos sigue arriba del 60%

 

En las últimas 24 se registraron 502 casos positivos en La Plata, y ya se empieza a evidenciar una pendiente menos empinada en la curva de contagios. De todas formas, aún parece muy prematura sacar conclusiones tajantes.

En los dos indicadores de incidencia epidemiológica también se registraron mejoras en nuestra ciudad. Esto se evidencia en la comparación de la dinámica de crecimiento de los contagios en la última semana respecto a la anterior.

El propio Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había advertido ayer una caída en la tasa de crecimiento de los contagios en la Provincia. De todas formas, no hizo mención al caso puntual de La Plata.

Sin embargo, todavía hay números muy preocupantes. Uno de ellos es el de la tasa de positividad: aún permanece por encima del 60%. Este indicador revela cuántas personas dan positivo respecto al total de hisopados.

Otro elemento complicado tiene que ver con la ocupación de camas de terapia intensiva. La Plata, según informó el Ministerio de Salud bonaerense, tiene una ocupación promedio del 80%, pero algunas clínicas y hospitales públicos ya llegaron a su máxima capacidad.