Suben los números de contagios de coronavirus en La Plata
Las cifras son elocuentes y demuestran que la evolución de la pandemia de coronavirus en La Plata sigue la tendencia de lo que ocurre en la provincia de Buenos Aires y en el país y lo que a mediados de mes era un freno en la caída de la cantidad de contagios, se convirtió en las últimas dos semanas en una clara curva ascendente que permite avizorar un posible rebote en el número de casos.
En efecto, la semana que terminó este domingo acumuló 552 contagios, contra los 399 de la semana anterior, la cual ya había superado al período entre el lunes 7 y el domingo 13, cuando habían sido notificados 224 paciente nuevos.
Esa sema fue la más baja del último periodo y la tercera consecutiva de lo que fue la meseta de poco más de 200 casos semanales en la que derivó el freno de una caída permanente experimentada durante 13 semanas consecutivas desde el pico ocurrido a fines de septiembre, cuando hubieron 1.577 casos en sólo siete días.
Con los 552 casos del último período se alcanza la tercera parte de aquel pico, un cifra similar a la registrada a mediados de julio (del 13 al 19) cuando se agregaron 524 pacientes contagiados. Era una etapa de la pandemia en la que aún faltaban dos meses para lo peor de la pandemia en la ciudad.
https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1343233294675169282
Los números que muestra La Plata y que en general se repiten en el AMBA, son los que observaron las autoridades sanitarias bonaerenses cuando decidieron frenar la decisión de habilitar fiesta con la presencia de hasta 200 personas en espacios abiertos y con distanciamiento social. “Más allá de que el Gobierno nacional nos aprobó el protocolo, nosotros hemos decidido no avanzar sobre eso. Fuimos monitoreando la situación y hemos decidido no habilitarlos”, sostuvo el jefe de Gabinete Carlos Bianco en ese momento.
Y lo hizo con números que ahora son refrendados por lo que pasa en La Plata. “Los casos aumentaron en un 50% de una semana a otra. Estamos muy preocupados por esa situación y es por eso que nos seguimos acotando a nuestro sistema de fases y los parámetros que cada una de ellas establece”