Trabajadores estatales realizarán un paro nacional este martes

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de actividades y movilizaciones, en diferentes puntos del país, para este martes 10 de septiembre.

Se da en reclamo por “la reapertura de paritarias”, así como por la reincorporación de empleados despedidos y por un salario superior a la canasta básica.

“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública”, detallaron en un comunicado, y recalcaron que también se realizará para “rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Además, exigirán “la implantación de la Emergencia Alimentaria para atender la urgencia del hambre”; y que se duplique el monto de la Asignación Universal por hijo que reciben las familias “ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria”.