Trágico temporal en La Plata: dos muertos, calles anegadas y varios destrozos
Dos vecinos de la localidad de Tolosa fallecieron durante esta madrugada cuando un árbol se desplomó sobre su vivienda mientras dormían, a causa del intenso temporal de lluvia y viento que se registró durante las últimas horas en varias localidades de la Provincia.
El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en 532 entre 15 y 16. En el medio de la tormenta un árbol ubicado dentro de la vivienda, de precaria construcción, se desplomo y cayó sobre la propiedad en donde se encontraban un hombre de 65 años junto a sus dos hijos, la pareja de uno de ellos y un bebé de dos meses.
Las víctimas fatales fueron identificadas oficialmente como Miguel Ángel González (65) y Alejandro Alamo (22). El hombre de 65 años murió en el acto y el joven fue llevado al hospital San Roque de Gonnet debido a un corte en la zona abdominal que le produjo el deceso horas después. El resto de la familia salió ileso.
Al lugar acudieron efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría Undécima, de Defensa Civil y del cuartel de Bomberos.
Rodrigo Páez, subsecretario municipal de Gestión de Riesgo, detalló que la casa «era muy precaria» y la UFI en turno calificó el incidente como «muerte por accidente».
Las fuertes ráfagas también volvieron a arrancar parte del techo del Estadio Único. Además pudieron verse carteles arrancados, semáforos inactivos y autos destrozados.
De acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología, la ciudad continúa bajo el nivel de atención de riesgo amarillo por tormentas –algunas fuertes– y tiempo ventoso con ráfagas. El área comunal registró 54 milímetros de lluvia acumulada en Plaza Olazábal, 44 en Villa Elvira, 71 en Villa Elisa, 21 en Los Hornos y 52 en Ensenada.