Tras los paros, mañana se normaliza el dictado de clases

 

Después de una semana signada por los feriados y la huelga docente, mañana se normalizará el dictado de clases en toda la Provincia.

De esta forma, todos los alumnos bonaerenses volverán a las aulas, tras un arranque en el que muchas escuelas quedaron vacías por la medida de fuerza de los docentes por el conflicto salarial que mantienen con el Gobierno.

No obstante, por ahora el conflicto está lejos de resolverse. Y, por ahora, sin convocatoria a la vista, la semana que arranca será clave para las organizaciones gremiales, que deberán definir cómo continúan con el plan de lucha.

Como se anticipó en la edición de ayer, algunos confían en los “contactos informales” entre las partes para posponer la tercera reunión paritaria para la semana del 18, evitando hasta entonces la definición de una nueva huelga en los plenarios generales que los gremios llevarán a cabo a lo largo de la semana entrante.

En tanto que mañana dará comienzo el ciclo lectivo 2019 en los cinco colegios preuniversitarios dependientes de la UNLP. En líneas generales, los primeros años comenzarán ese día y los siguientes lo harán en forma escalonada a lo largo de la semana. La gran novedad estará en el Colegio Nacional, donde se pondrá en marcha el primer bachillerato técnico de la casa de altos estudios platense.