ÚLTIMO MOMENTO – Desplazaron a la presidenta del Colegio de Odontólogos
En las últimas horas se dió a conocer el imprevisto desplazamiento de su cargo de la presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata, Natalia Weiler, en medio de un clima de internas constantes desde hace varias semanas.
La odontóloga emitió un fuerte comunicado hace instantes para dar a conocer la impactante noticia y los motivos que alegaron las partes:
Lamento tener que dirigirme a Ustedes para ponerlos en conocimientos de un hechos poca veces visto en la historia de nuestro Colegio de Odontólogos pero que, penosamente, ha golpeado fuertemente en nuestras bases democráticas:
Concretamente en el día de la fecha el Consejo Directivo ha resuelto mediante una reunión celebrada por Zoom apartarme de mi cargo de Presidente por la supuesta comisión de quince faltas graves.
Digo pocas veces visto porque bajo el pretexto de la comisión de quince faltas se me castigó por no compartir el criterio de pensamiento de la mayoría de los Consejeros.
Digo pocas veces visto pues tras la lectura de los infundados, falaces e injustos cargos en mi contra no se me dio el derecho a réplica ni el más básico de todos los derechos: el derecho a defenderme.
Digo pocas veces visto porque las personas que escribieron mi acusación fueron las mismas que escribieron mi sentencia; el acusador fue juez y fiscal a la vez.
Digo pocas veces visto porque, en clara y manifiesta violación a la normativa vigente, pero, por sobre todo, en flagrante contraposición con las directrices sobre las cuales se estructura cualquier institución medianamente democrática y transparente, se votó que la reunión se realizara de forma “secreta”, prohibiendo el acceso de cualquier persona que no fuera parte integrante del Consejo Directivo, incluyendo a los colegas Odontólogo.
Digo pocas veces visto pues tal votación para que la reunión sea secreta se realizó a sabiendas de que momentos antes casi 300 odontólogos, haciendo valer sus derechos, habían solicitado mediante la presentación de una nota el ingreso a la sesión para poder participar, para poder oír lo que se tenía que decir, para poder dar su opinión al respecto; en el fondo, para ser parte de aquello que son parte y nunca dejaron de serlo, me refiero a SU COLEGIO.
Debo decirles a Ustedes que en ningún momento ha traicionado mis ideales, que en ningún momento he dado el brazo a torcer, que en ningún momento he puesto mis intereses por encima de los de Ustedes, pues ante todo soy una Odontóloga y siempre lo seré.
Durante mi Presidencia el Colegio siempre estuvo abierto para todo aquel que quisiera concurrir, siempre estuvo abierto para todo aquel que quisiera colaborar, siempre estuvo abierto para todos; creo en el diálogo y en el consenso, pues eso hace a una Institución democrática. Pero estos valores tan básicos y elementales fueron manifiestamente pasados por alto en el día de la fecha.
Que no se malentienda, lo ocurrido no es un ataque hacia mi persona, lo ocurrido es un ataque al Odontólogo.
Que no se malentienda, la votación secreta no me perjudica a mí, perjudica al Odontólogo.
Que no se malentienda, el autoritarismo no me avasalla a mí, avasalla al Odontólogo.
Que no se malentienda, el daño no me lo causaron a mí, se lo causaron al Odontólogo.
Señores, que no se malentienda: el Colegio no es del Presidente ni de los Miembros del Consejo Directivo ni de las restantes Autoridades, EL COLEGIO ES DEL ODONTÓLOGO.