Un gran grupo partirá en tren desde La Plata para seguir el debate por la legalización del aborto en el Congreso
Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada partirán este jueves en un «tren verde» en dirección a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de manifestarse en la Plaza Congreso durante el debate en Diputados del proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y reclamarán que la Cámara baja apruebe la iniciativa.
«Este 10 de diciembre, el Congreso empezará a tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo para que salga tenemos que estar ahí», se lee en la convocatoria de la Campaña Nacional por el Aborto legal, Seguro y Gratuito de la Regional La Plata.
Las manifestantes se congregarán desde las 14 del jueves en la terminal La Plata del exferrocarril Roca, con el propósito de abordar «el primer tren que salga» con destino a la Ciudad de Buenos Aires.
«Vení con nosotres a la vigilia hasta que se vote el proyecto. Sigamos haciendo historia juntes», expresaron a través de un comunicado las integrantes de esta Campaña.
Esta mañana la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estará a cargo de la seguridad en la calle, en los alrededores del Congreso, comenzó a colocar un vallado que dividirá la Plaza Congreso a la mitad.
Del lado de la avenida Callao hasta Corrientes, el espacio será ocupado por quiénes estén a favor del proyecto -identificados con el color verde-, mientras que del lado de la avenida Entre Ríos hasta Belgrano, permanecerán quienes se pronuncian contra de la iniciativa, y se referencian en el color celeste.
De ambos lados habrá pantallas gigantes, que también empezaron a ser colocadas el lunes, para que desde la calle la gente pueda seguir el histórico debate. Además, habrá tarimas para que se ubiquen los equipos de prensa.