Un ladrón escapaba, buscó refugio en una casa y fue mordido por seis perros
Un joven de 17 años fue atacado este mediodía por una jauría de perros luego de cometer un robo y resguardarse al ser descubierto en una casa del barrio Las Malvinas, informaron fuentes policiales.
El ladrón se acercó hasta un auto Volkswagen Gol estacionado en la zona de 531 y 154, cerca de las 13, y comenzó a sustraer cosas del interior. Un vecino de la zona lo observó y llamó al 911, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata se acercó al lugar.
Acorralado, el delincuente empezó a correr e ingresó al terreno de una vivienda, sin imaginarse que en la misma había seis canes, dispuestos a defender el hogar.
Antes de que pudiera defenderse, fue atacado por los animales, que le saltaron arriba y comenzaron a morderlo en diferentes partes del cuerpo. Finalmente, terminó con heridas en piernas, tórax y rostro, siendo un corte en la oreja el más profundo y grave.
Fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue asistido y se estableció que su vida no corría peligro. “Estaba muy asustado, pero bien”, le comento a el diario digital eleditorplatense.com.ar , un vocero.
Tras unas horas en observación, recibió el alta y fue derivado hacia la subcomisaría La Unión de Juan Navatta, donde se le abrió una causa por los delitos de “tentativa de robo, violación de domicilio y captura”, ya que además estaba siendo buscado por la Justicia de Azul, que lo acusa de otro robo
–