Una familia estaba ahorrando para una cirugía pero unos ladrones entraron a su casa y se llevaron todo

 

 

Todo ocurrió en una casa de City Bell, cuando un grupo de delincuentes aprovechó que la familia no estaba, para meterse a robar en el domicilio, que está situado en 460 entre 24 y 26.

Los padres, Diego Herrera (47) y María Florencia Puchuri (52), contaron que uno de sus hijos, al ver a los delincuentes “salió corriendo hasta la casa de una vecina que vive a la vuelta, le contó que estaban robando acá y ella se comunicó con nosotros y con el 911”, porque él estaba con su hermano, y habían sido los últimos en salir de la casa. «Después vino la Policía, pero los delincuentes ya se habían ido”, lamentaron.

“Primero barretearon la puerta del frente, para luego llegar hasta la parte trasera por un garaje pasante. Rompieron una reja y accedieron al interior de la vivienda por el comedor”, comentaron sobre el accionar de los delincuentes.

“Dieron vuelta todo, no dejaron lugar sin revisar. Tampoco sin provocar un enorme desorden”, graficó el damnificado. Y mencionaron los faltantes que comprobaron: “robaron 50.000 pesos, dos tablets, un televisor de 42 pulgadas y una PlayStation 4”. Diego Herrera además reveló que “los 50.000 pesos eran ahorros para pagar una cirugía odontológica, que deben hacerle a mi mujer”.

Por su parte, Diego mencionó: “Lo que pasa es que es mucha casualidad que a nosotros y a nuestro vecino le entraron a robar en las pocas horas en que debimos salir de nuestras casas por distintas cuestiones”.

La preocupación en esta zona de City Bell es tal, que algunos frentistas ya analizan la posibilidad de juntarse para evaluar costos de algunos mecanismos tecnológicos diseñados para la prevención del delito domiciliario. Por el robo en la casa de Diego y María Florencia se radicó una denuncia en la comisaría décima.